jueves, 16 de agosto de 2012

Nuestra sombra o Nuestro reflejo.

   
Desde pequeña dije que quería ser como ella...

      Llegue a su mundo como una intrusa, robe su tiempo ya que mientras mi mamá estaba ocupada ella tenia o debía estar pendiente de mi, aunque no fuera su obligación, robe de su atención y aunque ella no se diera cuenta yo se la daba, robe sus juguetes ella decía que me los prestaba pero no era así, ya que cuando me los pedía y no se los quería dar ella me los dejaba, le robe el sueño..  cuando no me quería dormir era ella quien estaba allí para entretenerme y jugar conmigo, tuvo regaños por mi culpa.. muchos padres no creen que el pequeño pueda ser quien cause desastres y déjenme decirles, que es así..  le robe parte de su infancia y muchas cosas mas, aunque a ella no le importara eso, solo el hecho de tenerme. 

Se podría decir que es mi segunda mama, de eso no hay duda.. ya que la mayoría de las veces me regaña, me critica, no me da permiso de hacer lo que quiera, me fastidia la existencia de tal modo que sin ella gran parte de mi no sería nada... 

    Ella dice que soy su juguete, y si, ¿A quien no le molesta eso? lo que ella se guarda es que al decirme 'juguete' es como decir osito de felpa, el que necesito en las noches para dormir, con el que jugó hasta su cansancio.. el que le alegro los días, que sin el se sentía de alguna manera incompleta, el que se reduce a ser su amigo mas cercano. 


    Tal vez no tenga la madures o la sabiduría que ella tiene, pero de lo que si estoy segura es que cuando me necesite siempre estaré allí como una sombra que cuando necesite hablar con alguien siempre la escuchare, cuando necesite estar a la moda yo le diré quien esta de moda y quien no.. y aunque se que ella se ira primero que yo espero no olvidar cada uno de los hermosos recuerdos que me ha dedicado.  

        Casi todos tenemos una o uno, y nos molesta sus quejas, sus criticas decimos que con nuestros padres ya es mas que suficiente, muchas veces decimos que ¿para que tener una/o? ... y lo que es realmente triste es escuchar eso. 

        Como no querer a una persona a la que le hemos robado la mitad o mas de su vida y sin pensarlo esta allí para nosotros, aunque nosotros no nos demos cuenta... la que da su vida por nosotros, la que aguanta angustias, decepciones, la que se enorgullece de nosotros, la que nos premia  cuando hacemos algo bien.. y que sabe que aunque no le pertenecemos, somos gran parte de su vida y con eso se conforma. 

                 
El mejor consejo de todos:  'Amenlos, gozenlos y cuidenlos' .
Espero que ningún día te haga falta, ya que si a mi me llegara a faltar sentiría que gran parte mi vida se iría con ella. 


Siempre seré tu sombra favorita y tu mi luz a seguir... 






Nuestro reflejo o nuestra sombra.
  
Ahora, del otro lado de la moneda lo que se observa es un cambio, algo no está ni nunca más estará igual, pero te emocionas (luego de un tiempo negándolo) y finalmente es tu dueña. Como una niña posee a su muñeca favorita y la muñeca hace todo lo que ella le pide… Así soy yo: soy su muñeca (aunque sea su segunda mamá, su hermana mayor, su vigilante y algún día seré su confidente) ella me maneja, hace conmigo lo que quiere y me hace comerme la comida que a ella no le gusta para que no la regañen.

    Eso, eso es amor. Sientes que más de la mitad de ti se ve reflejada en esa personita, ansías que crezca para saber cuáles serán sus gustos, sus talentos, sus virtudes, sus defectos (aunque ya esos los conoces perfectamente).

    La conoces mejor que nadie, la amas más que a nadie y la cuidas, la proteges, podrías dar tu vida por esa personita de ser necesario… Quieres estar en cada etapa de su vida, no perderte nada, estar siempre cuando te necesite y cuando no pues que te bote (aunque tú no te irás).

    Desde que llegó no ves lo que te gusta en la televisión ni los videos que te gustan en internet, ves lo que ella apetece pero no te molesta, porque una sonrisa de ella al ver esos videos o esos programas en televisión son suficiente recompensa (aunque no te molesta que de vez en cuando comparta contigo sus compotas).

Son nuestra inspiración y a la vez nuestra frustración, son nuestra felicidad y nuestra tristeza, nuestra libertad y nuestra cárcel, nuestro pasatiempo y nuestra obligación no-obligatoria. Pero más que eso, son nuestros primeros hijos y nuestro reflejo, nuestra sombra.

  Son las personas que por más que le pidas que te dejen dormir, no lo harán y nunca te molestas… Son las personitas a las que les soportas los maltratos, odiosidades y malcriadeces porque TÚ mismo se lo enseñaste. Son las personitas que si no están un par de horas a tu lado las extrañas y buscas su presencia… Son las que tendrás que dejar en casa de tus padres cuando te cases y será lo único que de verdad te hará falta (además de la comida de tu mamá).

Ahora, observando lo que mi amiga Walky ha escrito, me inspiro en nombre de la personita que aunque no me pertenece, forma gran parte de mi vida y con eso me conformo.

      

 Esta entrada fue dedicada  pensando en los hermanos mayores o menores, no importa que no sea de tu sangre o color, o que no tengas hermanos ya que nuestros amigos son como nuestros hermanos, como el que día a día va a tu casa y no quiere salir de ella,  como  el primo que se crió contigo  y de alguna manera te llena tus días y  a la vez te enseña, como el compañero de clases de primaria que ahora aunque no lo supieras en ese entonces significa tanto para ti...O como el amigo de clases de ahora que poco a poco se ha ido ganando un espacio en tu vida ... no le niegues el cariño y todo el afecto que se merecen.



                                                  Estoy enormemente orgullosa de poder decir... 'Te amo hermana'.

                 

  
Walky Villalobos y Ariana Sanchez. 
                                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario