sábado, 30 de junio de 2012

Para ustedes chicas.

Buenos tardes, de nuevo yo.-
Quiero comenzar la segunda entrada de hoy dedicándole ésta entrada a mi tercera familia, ellas saben por qué se ganaron ese título.
El jueves fue el último día de clases oficial en mi colegio y ayer, el último día en el que estuvieron todas mis compañeras juntas, bajo el mismo techo, en el mismo cubículo y bajo el mando de los mismos profesores.
Entiendo que sólo tuve 2 años estudiando allí pero 2 años son DOS años. Tiempo suficiente para conocer a las personas (con más facilidad para mí ya que busco conocerlas en todos los aspectos sin que se den cuenta). Tiempo suficiente para aprender a aceptarlas y quererlas como son. Tiempo suficiente para acostumbrarme, para aprenderme el camino de casa al colegio. Tiempo suficiente para aprender que más allá del lugar donde crecí hay otro mundo y  otras personas que debo conocer y que me haría bien conocer.
Particularmente, odié ese colegio desde el primer día de clases y no puedo decir que me gusta, porque estaría mintiéndole a todos pero si puedo decir que aprecio mucho a todas y cada una de mis compañeras de clases, porque cada una tiene una característica específica que las hace especiales. Más adelante las describiré brevemente.
Además de esto, quiero darles las gracias a TODAS por haberme recibido de la manera en que lo hicieron con todo y que yo entre y estuve allá de la manera más apática posible pero todas saben la razón y supongo ya me entienden.
Volver a comenzar luego de 8 años no es fácil, adaptarse a un nuevo entorno no es fácil pero con todo y eso, supe hacerlo, conseguí la forma y utilicé todas las estrategias que conozco y que he practicado a lo largo de mis 15 años de vida para hacerlo, para ganarme así fuera un pedacito del cariño de todas porque eso si me encanta a mí: Conocer y tener muchas amistades. 
Con lo anterior me referí a que si yo puedo, todas pueden. Sé y entiendo que muchas tienen miedo a no encajar en un nuevo colegio porque obviamente todo cambia pero muchas de ustedes no se van solas y de irse solas, pues aprenderán así como yo lo hice.
¿Consejos? Sean ustedes mismas y no esperen a que los demás les hablen para ustedes hablar, hablen que no se las van a comer. No crean eso de que si entran siendo odiosas les agarran mala voluntad porque creo que la gran mayoría de nosotras sabe que yo no soy odiosa, nunca fui odiosa y sin embargo me tenían mala voluntad muchas, sin razón alguna y ahora no se quieren separar de mí. 
Muchachas, dense la oportunidad de conocer a otras personas y que otras personas las conozcan, no permitan que el recuerdo de sus viejas amistades bloquee su vida, que tengan nuevas amistades no quiere decir que vas a reemplazar a las viejas, el reemplazo no existe. Sólo existen las nuevas experiencias y las ganas de conocer más sobre el mundo que está allá afuera.
Las despedidas no son lindas, no son agradables, no son lo que queremos en ningún punto de nuestras vidas. Pero… ¿Saben algo? Siempre tendrán que enfrentarlo, así sea el último día de sus vidas, por eso se crearon diferentes unidades educativas, diferentes universidades, diferentes ciudades, países, incluso continentes. Porque todos los seres humanos debemos acostumbrarnos a las despedidas, a seguir adelante así nos cueste, a ver más allá de lo que estamos acostumbrados.
Sé que con esto no las hago sentir mejor, pero también sé que muchas abrirán los ojos y se darán la oportunidad de conocer y darse a conocer. (Esto no implica el hecho de que dejen de llorar, ninguna palabra es capaz de quitar el dolor).
A pesar de que no tengo un sub-grupo (como lo dijo una de mis compañeras hace unas semanas) estoy en todos los grupos, cosa que me alegra sobremanera con todo y que en algunos soy mejor recibida que en otros no importa, el cariño es el mismo como dicen por ahí.
Estoy feliz, estoy complacida de no tener un sub-grupo, me siento bien con eso porque así pude compartir con todas momentos inolvidables sin que nadie me dijera “Me estas cambiando” como le dicen a la gran mayoría.
Me encantó y me sigue encantando que me tomen en cuenta, que siempre se acuerden de mí, de que al colocar un escrito a la primera que mencionen sea a mí con todo y que no estuve 10 años a su lado como la gran mayoría. Por muy estúpido e insignificante que parezca, los pequeños detalles hacen la gran diferencia.

Me he mencionado mucho en esta entrada porque, además de que son mis experiencias (ya que no tengo la memoria de todas ni he vivido las mismas cosas que ustedes) también quiero hacerles ver todo lo que han hecho por mí y lo agradecida que estoy por eso.

Me brindaron un hogar cuando no tenía a nadie más, me supieron escuchar, aconsejar y reírse de mis chistes malos. Cantaron conmigo cuando no teníamos más nada que hacer o simplemente teníamos que cantar.
Se burlaron de mí, me burle de ustedes, recordamos aquellas guerras en las que no estuve presente pero desearía haber estado.

Chicas no estén tristes y tampoco traten de consolarse tras la frase que casi todas dicen: “No es un adiós, es un hasta luego” porque todas sabemos perfecto que sí es un adiós para muchas, que ya nunca estaremos en el mismo lugar bajo las mismas circunstancias ni todas juntas pero sí deben recordar que son etapas y que algún día iba a pasar. Sé que no las hago sentir mejor con esto pero no es la idea, deben sentirse tan mal como quieran y pensar lo peor que puedan para algún díua encontrar esa paz interior y esa conformidad con la situación que todas necesitamos.
Ahora las descripciones por orden de lista para que no sea tan difícil que adivinen quién es quién (no dire nombres):
1.       Una de las personas más odiosas y tercas con el profesor Eduardo que he conocido pero buena persona y bastante sincera.
2.       Increíble persona, con una risa inconfundible y una voz bastante chillona.
3.       Muy alegre y con una sonrisa que a cualquiera le daría dolor quitársela.
4.       Súper caída del árbol pero excelente persona.
5.       Una de las personas más dulces, amigables, chistosas y especiales que he conocido de verdad que sí.
6.       Muy inteligente, bastante curiosa y le encanta molestar a los demás con su sarcasmo y su extraño sentido del humor. Sin embargo, todos la apreciamos por su sinceridad.
7.       Bailarina profesional (ya con esto saben quién es), alegre, beliber y sabe hacerse respetar.
8.       Medio intensa y necia además de que tiene una voz bastante fuerte pero siempre está cuando la necesitamos.
9.       MUY TERCA y contestona, incluso se podría decir que más que yo  pero muy sincera y le gusta echar pa’ lante.
10.   Demasiado sentimental, muy cariñosa y le gusta molestar.
11.   Intensa como ella sola pero excelente persona y beliber.
12.   Casi ni se siente pero se sabe que está ahí y cuando no está se le extraña. Tiene tremenda maraca jajajajaja.
13.   Se nos fue hace un lapso completo a pesar de que luchamos con ella para que no se fuera pero muuuuuuuy buena persona y súper explícita con sus cosas.
14.   Gritona, cariñosa y ocurrente en todos los aspectos.
15.   Una de las amigas más especiales que me llevo de ese colegio, tremenda persona y excelente amiga. Simplemente no tengo palabras para describirla.
16.   Vive a la defensiva pero ya nos hemos acostumbrado… Sin embargo, la queremos.
17.   Bastante odiosa y no le importa casi nada pero sabe darse a querer.
18.   El temor del salón que tiene más cosas buenas que cosas a las cuales temerle pero casi nadie ve eso.
19.   ¡LA MÁS BELLA!
20.   “La cuenta cuentos” Decir el por qué está demás, siempre tiene un comentario que hacer o una historia que contar.
21.   La #1 en las historias y/o anécdotas a las cuales recurrir, no se sabe callar pero es MUY buena amiga y todas la extrañaremos.
22.   El ejemplo vivo de que se puede continuar aún sin tener a sus compañeras de toda la vida a su lado o teniéndolas por ratos sin olvidar a los que te dieron la mano cuando no tenias a nadie más.
23.   La muchacha más intensa del salón, la que molesta hasta a los bedeles, la que la gran mayoría ha llegado a detestar en cierto momento y una de las más sinceras del salón.
24.   La que se mete con todas jajaja, una persona que a pesar de tener su grupo sabe pertenecer al resto también.
25.   La mimo, actriz, exagerada, a todas las situaciones les saca la historia completa y el discurso especial que muy pocas saben apreciar.
26.   Todas quisiéramos tener sus notas en Química, de eso no hay duda. Honesta, buena persona y especial para muchas.
27.   Es increíble lo excelente persona que es, en serio, tampoco tengo palabras para describirla. Es especial por el simple hecho de no querer nunca dañar a alguien y siempre pensar en los demás.
28.   Mi compañera de baile y momentos tukkys, creo que es la que más se parece a mí a pesar de nuestras mil y un diferencias.
29.   La chiquitica del salón o chaparra como le dicen algunas (nótese el sarcasmo), otro ejemplo de persona que sabe salir adelante a pesar de las tormentas.
Cabe resaltar que sólo mencioné a las de la lista y por eso haré un breve resumen de las que se fueron (y yo conocí) porque también forman parte de nuestra familia.
Una es muy ocurrente, le encanta bailar, excelente amiga, excelente persona y muy buena confidente.
Ésta tiene una voz chillona y muchas la detestan por ser odiosa pero en el fondo, muy en el fondo y sólo si logras ganarte su confianza verás que es mejor de lo que imaginabas.
Buena persona y tiene mucho para dar pero aún no lo sabe a pesar de que varias se lo decimos. Tiene unos ojos espectaculares que te dicen lo que en realidad es y pocas personas notan.
Penosa, normalmente se escondía detrás de la pizarra o se acomodaba de espaldas en un rincón cada vez que le tocaba exponer y por tanto es incapaz de dañar a alguien y no sabe cuidarse a sí misma.
Ocurrente, normalmente bastante peleona y le gusta hacer molestar a los demás y detesta con todas sus fuerzas a las personas hipócritas hasta el punto de burlarse de ellos.
Mala con el Inglés, me hace tanta falta que a veces la imagino pidiéndome el cuaderno de Inglés, justo diagonal a mi puesto fijo. Le encanta sonreír y espero eso nunca cambie. 
Me despido, no quería alargar tanto esto pero no pude evitarlo.
Recuerden: Nunca es tarde para volver a comenzar, es difícil pero no imposible y más allá de el entorno al que están acostumbradas hay un mundo nuevo por conocer esperando por ustedes para que lo revolucionen!
Muchas gracias hermanas, suerte para todas y mucho éxito tanto en su vida profesional como en la personal.
Por: Ariana Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario