viernes, 13 de julio de 2012

Religión.


Advertencia: El contenido de ésta entrada no es apta para personas que normalmente se sienten ofendidos por un simple comentario. Debo aclarar que no quiero ofender a nadie y mucho menos quedar mal con nadie pero les recuerdo que éste es un país libre y éste es MI blog (y de Walky pero ya discutí éste tema con ella), por tanto puedo hablar en él de lo que quiera.

“Religión”… Corta palabra con un significado tan inmenso.
En esta entrada quiero hablar sobre un tema que poco a poco se ha ido convirtiendo en un tema tabú porque ya a nadie le gusta hablar sobre eso, sienten o piensan que al final terminaran peleando o en un simple desacuerdo (como sucede también con el tema de la política) cuando no debería ser así.

Personalmente, me gusta mucho hablar de éste tema a pesar de que no soy la persona más religiosa que existe y debo/quiero aclarar que tampoco soy atea, sólo estoy en desacuerdo con varios puntos de varias religiones.

Primero que todo, considero que sin reglas (tanto por la parte de las leyes ciudadanas como las reglas que se debe seguir al pertenecer a una religión específica), la vida de las personas, el país, en fin, el mundo completo sería un desastre PERO (Y aquí viene la mejor parte) si nadie cumple con eso, considero que son absurdas las personas y OJO que no son las reglas ni las leyes las que son absurdas, no, son las personas que un día prometen cumplir con las mismas y al año ya andan como si nunca hubieran dicho nada.

Por una parte debo mencionar un comentario que escuché hace días: “Los católicos son los que menos cumplen, con menos palabra y más dañados que los del resto de las religiones” Y no, no es así. Lo que sucede es que la Religión Católica es la más digamos que popular o común en la sociedad (por lo menos nuestra sociedad) y es la que por decirlo así tiene más libertad, lo que lleva a la gran mayoría de la gente a pertenecer a la misma y como hay tantas personas que dicen pertenecer a ésta religión, encontramos cualquier tipo de personas. Además de eso, si le preguntas a alguien en la calle (alguien que no tiene una religión establecida o inculcada) a qué religión pertenece, te dirá que es católico/a sólo para no quedar mal.

Por otra parte, en cuanto a los Evangélicos bueno… Quisiera primero aclarar que no todos los evangélicos van a predicar la palabra del señor de puerta en puerta y hasta hace pocos años, los que hacían eso eran los Testigos de Jehová. En realidad, los evangélicos que van de puerta en puerta predicando son los que están digamos que más apegados a su religión y sienten muy dentro de sí mismos que tienen un deber con Dios. La religión para ellos deja de ser un deseo y algo que les produce felicidad  y se convierte en una obligación.
Aclaremos algo, ¿A quién le gusta trabajar?........ Diría que a muy pocas personas pero es una obligación, no tienes opción. Ahí se los dejo.

En cuanto a los Testigos de Jehová bueno, no conozco mucho acerca de ésta religión pero tengo amistades que pertenecen a la misma y me parece bastante absurdo que pertenezcan a ésta religión sólo por una obligación familiar.

Con respecto a los ateos, no entiendo cómo se puede ir por ahí hablando mal de Dios o de sus creaciones. Me refiero a que si no creen en Dios bueno no comenten nada, pero no es necesario estar a cada rato refiriéndose a Él de manera despectiva (Eso es lo que hacen todos los ateos que conozco).

Terminada la primera parte, aclararé que no hablare de otra religión porque no conozco sus costumbres y considero que esas 4 (si es que el ateísmo puede ser considerado una religión) son las que se practican en mi país. Por otra parte, quiero que se fijen aquellas personas que ya se sienten ofendidas respecto a mis comentarios en que no he tocado ninguna de sus reglas religiosas, no he mencionado ninguna ya que no me las sé y de sabérmelas tampoco las mencionaría. Sólo estoy discutiendo el comportamiento social de las personas pertenecientes a éstas religiones, NO sus reglas.

Ahora haré un comentario un poco más general porque sé que no solamente pasa con los católicos, sino con los evangélicos y los testigos de Jehová también:
Dicen amar a Dios sobre todas las cosas y cuando se molestan maldicen hasta más no poder. En otras situaciones, prometen no ingerir bebidas alcohólicas y es lo que menos cumplen.
El más fuerte y más común: Un día insultan, critican, se quejan, maldicen, pelean y son lo más falsos posibles y al otro día son las personas más perfectas que existe porque van a la iglesia.
Vamos, dejen de ser falsos y acepten las cosas como son. Acepten lo que son y busquen cambiarlo, verán que se sentirán muchísimo mejor y podrán ser personas no perfectas, pero sí estarán cerca de serlo.

En fin, siento esta entrada un poco … falla pero espero les haya gustado.
Ariana Sánchez.

2 comentarios:

  1. Cada quien pertenece a la religión que le enseñan en su casa pero muchas veces llegas a un punto donde debes decidir si seguir en ella o cambiar o simplemente dejar de creer en lo que todas creen que es Dios. Nacemos sin creer en nada ni nadie, ¿Por que imponernos que debemos creer? Es decisión de cada quien.

    Excelente tu entrada, primera vez que te leo.

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Lo único que no tolero es que somos muy pocos los que llegamos a ese 'punto' en el que debemos decidir si continuar en esa religión o cambiarnos a otra, casi nadie piensa en eso sólo por la presión de la sociedad. Como lo expliqué en una entrada hace unos meses ("Tratando de responder a las inútiles exigencias de una inconforme sociedad"), todos se modifican a su parecer sin pensar en ellos mismos y no debería ser así. Muchas gracias! Espero me sigas leyendo, un beso.

    ResponderEliminar