sábado, 28 de julio de 2012

Zona cero.


Buenas tardes.-
Quiero pedir disculpas a mis fieles lectores, esos que cada vez que publico el link del blog se emocionan porque piensan que hay una entrada nueva y no es así.  Disculpen la demora pero lo bueno se hace esperar, ¿no? Ok hagamos como si no hubiera dicho eso.
Antes de comenzar, quiero hacer referencia a alguien que me ayudó bastante en la elaboración de ésta entrada, sin ella no hubiera podido realizarla. Muchísimas gracias.

He pasado por días en blanco, días sin razón que consisten sólo en los demás y nada de mí. No me quejo, no me va mal, en realidad me gusta mucho lo que estoy haciendo pero no entiendo cómo algo que quiero hacer me bloquea de ésta manera tan inexplicable e incontrolable…

Para mí la falta de inspiración al momento de escribir es como no tener razón ni motivo de ser, es como estar en una zona cero. Esa zona en la que no sabes qué hacer con tu vida por falta de razones. Por falta de opciones, por falta de algo o de alguien.

Hoy hablaré sobre la ‘zona cero’… Esa zona por la que todos pasamos una, dos, tres  y hasta cuatro o cinco veces a lo largo de nuestras vidas. Ustedes se preguntarán a qué me refiero con ‘zona cero’… Con esas dos palabras lo que quiero indicar es que todos llegamos a un punto en la vida en la que no sabemos qué hacer con la misma. A ese punto le llamo ‘zona cero’.

Ese momento en el que te das cuenta de que no haces nada por tu bienestar, por incrementar tu nivel de inteligencia, por aprender algo nuevo o simplemente por ayudar a los demás cuando en realidad lo necesitan. Para hacerlo más fácil, ese momento en el que terminas 9no grado y no sabes si irte por Ciencias o Humanidades (En los casos más comunes) o Artes, o cualquier otra opción que tengas. Peor, cuando terminas 5to año y no sabes qué estudiar en la universidad… Todo te llama la atención, nada te llama la atención, nada te dará frutos en el futuro…

Simplemente tienes que tomar una decisión, ahí no tienes a dónde ir o dónde esconderte. DEBES tomar una decisión, debes decidir qué hacer con tu vida. Lo único que te dificulta el trabajo es no saber cuál tomar y no conocer bien tus opciones. Además del masoquismo de los seres humanos que escogemos lo que no debemos por puro capricho.

Miedo, eso que todos sentimos cuando  debemos tomar una decisión. Miedo a que no funcione, miedo a que no sea lo que en realidad queremos, miedo a que nos vaya mal, miedo a ser rechazado. ¡PUES NO! Es hora de dejar el miedo a un lado, debes hacer de tu vida algo fructífero y pleno, con miedo lo que harás es arruinarla. El miedo impide que las personas hagan bien lo que se proponen, cita  a los errores y llama a gritos al fracaso.

La ‘zona cero’ que nos dicta que hay un cambio, nos dice que debemos progresar, que debemos decidir, debemos cuidar lo bueno y guardarlo en un lugar especial y hacer de lo que continúa en tu vida algo aún mejor y más especial aunque pienses que lo que pasó en tu pasado no tendría mejora alguna.
Esa zona que pisamos por primera vez cuando crecemos, cuando vemos que ya no dependemos de nuestros padres plenamente (sino sólo en algunos aspectos) y ahora tu vida es completamente tuya, tus decisiones son tu forma de vida y tus errores serán tu aprendizaje.

Esa zona que, cuando pequeños anhelamos con fervor y cuando llega… No hacemos más que amargarnos por el hecho de que está aquí, que ya es momento de ver la verdad, abrir los ojos, aceptar lo que ocurre y DECIDIR.

Muchos estamos en esa zona, muchos no lo estamos, muchos no sabemos si estamos o no, muchos estamos seguros de estarlo. Yo no sé si estoy o no, por eso me incluyo en todas las situaciones.

Bueno, como ya lo mencioné en una entrada antigua; (“Tiempo”) el tiempo no regresa y se pierde muy rápido así que si es de decidir hazlo rápido (Eso no quiere decir que de manera apresurada, porque todo lo que se hace apresuradamente termina mal). A lo que me refiero es que si es de analizar las opciones y/o posibilidades, hemos de hacerlo sin perder el tiempo y aprovechándolo al máximo para que nos alcance la vida para hacer todo lo que queramos. Es un simple consejo. Dichosos aquellos que lo tomarán y los que no, dichosos también pero no gracias a mí.

Ariana Sánchez.

viernes, 13 de julio de 2012

Religión.


Advertencia: El contenido de ésta entrada no es apta para personas que normalmente se sienten ofendidos por un simple comentario. Debo aclarar que no quiero ofender a nadie y mucho menos quedar mal con nadie pero les recuerdo que éste es un país libre y éste es MI blog (y de Walky pero ya discutí éste tema con ella), por tanto puedo hablar en él de lo que quiera.

“Religión”… Corta palabra con un significado tan inmenso.
En esta entrada quiero hablar sobre un tema que poco a poco se ha ido convirtiendo en un tema tabú porque ya a nadie le gusta hablar sobre eso, sienten o piensan que al final terminaran peleando o en un simple desacuerdo (como sucede también con el tema de la política) cuando no debería ser así.

Personalmente, me gusta mucho hablar de éste tema a pesar de que no soy la persona más religiosa que existe y debo/quiero aclarar que tampoco soy atea, sólo estoy en desacuerdo con varios puntos de varias religiones.

Primero que todo, considero que sin reglas (tanto por la parte de las leyes ciudadanas como las reglas que se debe seguir al pertenecer a una religión específica), la vida de las personas, el país, en fin, el mundo completo sería un desastre PERO (Y aquí viene la mejor parte) si nadie cumple con eso, considero que son absurdas las personas y OJO que no son las reglas ni las leyes las que son absurdas, no, son las personas que un día prometen cumplir con las mismas y al año ya andan como si nunca hubieran dicho nada.

Por una parte debo mencionar un comentario que escuché hace días: “Los católicos son los que menos cumplen, con menos palabra y más dañados que los del resto de las religiones” Y no, no es así. Lo que sucede es que la Religión Católica es la más digamos que popular o común en la sociedad (por lo menos nuestra sociedad) y es la que por decirlo así tiene más libertad, lo que lleva a la gran mayoría de la gente a pertenecer a la misma y como hay tantas personas que dicen pertenecer a ésta religión, encontramos cualquier tipo de personas. Además de eso, si le preguntas a alguien en la calle (alguien que no tiene una religión establecida o inculcada) a qué religión pertenece, te dirá que es católico/a sólo para no quedar mal.

Por otra parte, en cuanto a los Evangélicos bueno… Quisiera primero aclarar que no todos los evangélicos van a predicar la palabra del señor de puerta en puerta y hasta hace pocos años, los que hacían eso eran los Testigos de Jehová. En realidad, los evangélicos que van de puerta en puerta predicando son los que están digamos que más apegados a su religión y sienten muy dentro de sí mismos que tienen un deber con Dios. La religión para ellos deja de ser un deseo y algo que les produce felicidad  y se convierte en una obligación.
Aclaremos algo, ¿A quién le gusta trabajar?........ Diría que a muy pocas personas pero es una obligación, no tienes opción. Ahí se los dejo.

En cuanto a los Testigos de Jehová bueno, no conozco mucho acerca de ésta religión pero tengo amistades que pertenecen a la misma y me parece bastante absurdo que pertenezcan a ésta religión sólo por una obligación familiar.

Con respecto a los ateos, no entiendo cómo se puede ir por ahí hablando mal de Dios o de sus creaciones. Me refiero a que si no creen en Dios bueno no comenten nada, pero no es necesario estar a cada rato refiriéndose a Él de manera despectiva (Eso es lo que hacen todos los ateos que conozco).

Terminada la primera parte, aclararé que no hablare de otra religión porque no conozco sus costumbres y considero que esas 4 (si es que el ateísmo puede ser considerado una religión) son las que se practican en mi país. Por otra parte, quiero que se fijen aquellas personas que ya se sienten ofendidas respecto a mis comentarios en que no he tocado ninguna de sus reglas religiosas, no he mencionado ninguna ya que no me las sé y de sabérmelas tampoco las mencionaría. Sólo estoy discutiendo el comportamiento social de las personas pertenecientes a éstas religiones, NO sus reglas.

Ahora haré un comentario un poco más general porque sé que no solamente pasa con los católicos, sino con los evangélicos y los testigos de Jehová también:
Dicen amar a Dios sobre todas las cosas y cuando se molestan maldicen hasta más no poder. En otras situaciones, prometen no ingerir bebidas alcohólicas y es lo que menos cumplen.
El más fuerte y más común: Un día insultan, critican, se quejan, maldicen, pelean y son lo más falsos posibles y al otro día son las personas más perfectas que existe porque van a la iglesia.
Vamos, dejen de ser falsos y acepten las cosas como son. Acepten lo que son y busquen cambiarlo, verán que se sentirán muchísimo mejor y podrán ser personas no perfectas, pero sí estarán cerca de serlo.

En fin, siento esta entrada un poco … falla pero espero les haya gustado.
Ariana Sánchez.

lunes, 9 de julio de 2012

Tiempo.


Tiempo
¿Qué es el tiempo?
Bueno, según Google y/o Wikipedia es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).
Adivinen, copié y pegué. Tan simple como eso.

Pero bueno, yo diría que el tiempo es lo que muy pocos aprovechan. Es aquello que todos malgastamos hablando mal de otras personas, quizás criticándolas o jugando estúpidos videojuegos. Es lo que perdemos y luego queremos recuperar, es lo que muchos anhelan y nosotros tenemos pero no lo sabemos apreciar.

Un ejemplo bastante sencillo: Cáncer. Las personas con cáncer terminal quieren tiempo, quieren salud, dos cosas que posiblemente muchos (o la gran mayoría) de nosotros tiene y no sabe aprovecharlo, perdemos el tiempo discutiendo por boberías, amargándonos porque no nos dejaron salir, porque tenemos muchas tareas, porque el trabajo va mal, porque no quieren asear la casa, porque no quieres lavar. ¡BASTA! Basta de las quejas y comencemos a actuar.
Otro ejemplo por si el anterior no quedo claro: Bebés. Nacen y en un parpadear de ojos ya caminan, ya hablan, ya salen solos. Así me siento yo ahora. Tengo una hermana de 3 (casi 4 años) y recuerdo el día en el que nació como si hubiera sido hace una semana, pero ya no es una bebé… Ya es una niña “grande” como dice ella aunque aún no esté tan grande como piensa.

El mundo, las personas y nuestro entorno (incluyendo el ambiente y los seres vivos que le conforman) no van a cambiar si nosotros no cambiamos, no van a mejorar si nosotros no mejoramos y no se van a mirar a sí mismos (de una manera no tan egocéntrica y más de reflexión) si nosotros no nos miramos primero. Debemos dar el ejemplo, debemos buscar ser personas ejemplares y no porque nos vistamos bien (claro que eso no está demás), sino porque hacemos las cosas bien sin perjudicar a los demás.

Tiempo es aquello que NUNCA aprovechamos, que en vez de pasarlo leyendo algo, escribiendo, jugando, haciendo ejercicio, buscando tips para aprender a hacer algo o a comer mejor, acosando a las personas que valen la pena ser acosadas. Pero no, preferimos leer cosas inútiles y escribirlas también, jugar juegos que sólo te traen trastornos psicológicos, sentados en una computadora todo el día o acostados utilizando el teléfono, no saber hacer nada y pedir que te hagan todo además de alimentarnos pésimo y luego decir “No entiendo por qué engordé”, acosar a la rival, el rival, el famoso que nunca te responde las menciones.

Tiempo es lo que un día desperdiciamos y no podemos recuperar.

Tómate tu tiempo para preocuparte por tu ortografía, caligrafía, por el mañana, qué tienes planeado para el futuro, qué deseas, que anheles, que no quieres en tu vida, qué quieres evitar. Organízate, organiza tus ideas, tus sentimientos y tus deseos y/o aspiraciones en vez de malgastar el tiempo hablando mal de alguien o fijándote en su apariencia.

Es por todo eso, que debemos aprovechar cada momento, cada minuto, tomar una foto, sonreír por muy mal que te sientas, no permitir que nadie te arruine el momento, lo que sientes, lo que podrías sentir y lo que sentirás o vivirás. El tiempo pasa muy rápido, tanto que no nos damos cuenta. Miramos el reloj y son las 2, cuando volvemos a mirar suponiendo que son las 2:15 porque eso es lo que sentimos que pasó, son las 7.

Ignora, olvida, disculpa (no perdones porque no tienes la autoridad para hacerlo, sólo Dios la tiene), deja el orgullo y VIVE porque “La vida sólo es una”.
Ariana Sánchez.

domingo, 8 de julio de 2012

Ser o no Ser


Soy nueva en esto asi que no sean muy duros, no hablare de mí pero tengo un tema que espero les guste.

 

 


¿Ser o no Ser?

     No, no es algo poético, pero si prestamos atención hoy en día decimos que el escoger ser delincuente, ratero o malandro es ‘el camino fácil’ pero si vemos con claridad que ‘facilidad’ ven ustedes en estar corriendo a eso de las 3 AM por la calle, ¿En vez de estar en una buena fiesta o durmiendo? Con lo rico que es dormir...

     Muchas personas de hoy en día dicen que es mejor porque ganan más, sí, puede ser. Después de estar corriendo como 5 años por las calles (EL JPS 3G humano) con tres tiros encima, lograr que un grupo de ignorantes te tengan respeto y finalmente dándole el 50% de tus ganancias a los policías para que no te metan a la cárcel.. Y que llegue un día cualquiera y te pregunten.. Vale y tu que? ¿Dónde trabajas, qué estudiaste? Y es en ese momento donde solo tienes cuatro opciones:
1- Salir corriendo
2- Para la próxima comprar un tambor 
3- tener siempre una bolsa de papel en tu bolsillo o algo aun mas simple 
4- *Le das inicio a la orquesta sinfónica de grillos andante*.

     Una pregunta muy cotidiana, la cual estoy segura que todos nos hacemos..   
"¿Se ponen de acuerdo... O son de la misma familia?"
 O sea es en serio ¡Todos se parecen! Y algo que nunca he entendido es que si son delincuentes tienen que pasar desapercibidos, ¿No?  pero ¡Es la cara!  ¿Como hacen? Si apenas entran en un lugar y todo el mundo lo que quiere es salir corriendo!! No les da como que un poquito de soledad, frío qué se yo...

     Cambiando un poco el tema, ahora también tenemos mujeres, ósea si el punto era demostrar que las mujeres podemos lograr lo mismo que el hombre, OK bien, pero ¿Qué? El hombre es bruto y wooohoooooo!, ¿Las mujeres también? El colmo.

     Bueno si algo que pueda admirar es que tienen un buen físico para correr tan duro, pero si lo que les gusta es correr, ¡¡Sean deportistas!! Así si se caen tienen a un grupo especializado de enfermeros o por lo menos aparecen en las noticias, porque discúlpame si eres malandra y te caes dudo mucho que tu querido ‘compañero’ se pare a levantarte.

     Cabe destacar claro que las 24 horas del día corres el riesgo de estar en la cárcel, tal vez el primer día te sorprenda todo te salio perfecto disfrutas una buena vida llena de lujos.. Tienes nuevas amistades te sientes seguro e inmune, hasta que te llega ‘THE DAY’ Y no, no es una película…  Es cuando todo lo que un día construiste se te viene abajo y quedas sin libertad, sin poder reprocharle nada a nadie porque al fin y al cabo fue tu decisión, fue tu forma de supervivencia, la vida que no solo decidiste para ti si no también para los que te rodean.

Claro faltan un montón de cosas por mencionar
…Aunque es tu decisión si ser o no ser…
  
                                                                                             Walky Villabos.
     




sábado, 7 de julio de 2012

Consejos.


Buenas tardes.-

Estos últimos días han sido de los peores para mí, el que me siga en Twitter ya lo había notado pero como no todos los que me leen me siguen en Twitter, lo digo por aquí también.

No entiendo cómo hay personas que dicen sentir algo de vez en cuando, juran no poder vivir sin otra persona y a la hora de la verdad se dejan llevar por esos comentarios de: “no demuestres amor, no permitas que vean tus sentimientos porque te lastiman” o los que son peores: “Ten orgullo, si no te escribe no le escribas, olvídalo/a, cuando le quieras escribir a él/ella escríbeme a mí para que no sientas su ausencia”. ¿QUÉ HABLAN? ¡Lo peor es que hay personas que les hacen caso!

En primera; si no demuestras amor nunca esperes recibirlo.
En segunda; Vean o no tus sentimientos, de todas formas alguien en algún momento (Quizás cuando menos lo esperes) te lastimará y si es por no dejar que vea tus sentimientos una persona con la que tienes alguna conexión sentimental-amorosa, tampoco deberías dejar que alguna amistad los vea porque ¡HEY! Los novios/as no son los únicos que lastiman. ¿Sabían?
Con respecto a los otros comentarios que me parecen aún más ilógicos:
El orgullo no te lleva a ninguna parte, es por eso que debes de vez en cuando dar tu brazo a torcer (pero no tanto) de modo que la otra persona vea que si le interesas.
Escríbele, no siempre tienes tú que esperar que el otro te escriba.
Cuando le quieras escribir, ESCRÍBELE, no le escribas a otra persona para “no sentir su ausencia” porque sabes perfecto que eso no funciona, que necesitas hablar con ESA persona porque NADIE se le compara.

Por cierto, esto que estoy mencionando sólo se aplica si de verdad quieres a esa persona, si le escribes a alguien y no sientes su ausencia bueno… Ahí si tienes que olvidarlo, en serio no lo quieres como pensaste/juraste/sentiste/prometiste hacerlo.

No entiendo por qué se dejan llevar por los comentarios o la forma de ser de otra persona, eso dice que tienes una falta de personalidad propia bastante fuerte. Como lo es el caso de los floggers, tukkys y esas personas que se criaron con otras y juran que por eso deben ser iguales.
“Que triste es asumir el sufrimiento, patético es creer una mentira” Muy cierto… En realidad, es demasiada verdad unida.
Creo que todos hemos llegado a ese punto en el que ya no sabemos qué hacer para superar aquellos malos sentimientos, aquellas palabras dichas, acciones realizadas y momentos tan especiales que para nosotros significaron mucho pero para la otra persona no tanto.

No faltan esas ganas de hacer lo que sea, trabajar, salir, dormir, ver televisión, jugar juegos estúpidos online o cualquier cosa que quite a esa persona de tu mente, esperando que a esa persona le ocurra lo mismo y luego enterarte de que no es así…
Tampoco faltan esos momentos en los que ya no aguantas las ganas de escribirle y no lo haces porque ¡YAVA! Esa persona no te escribe ni cuando se está muriendo por hacerlo.

Como me lo dijo una amiga hace unos días: “Yo soy penosa, pero esa persona se pasa” aún y cuando todos pensamos que no existe persona más liberal o expresiva que ésta persona, todos podrían serlo, menos esa persona. Valga la redundancia.

Quiero extrañarte, pero quiero hacerlo contigo, al mismo tiempo que tú, si es posible hablando contigo.
Quiero verte, quiero hacerlo pronto y que no hayan barreras ni personas que nos digan qué debemos hacer y qué no.
Quiero soñarte, todas las noches, un sueño diferente tras otro un poco más diferente al resto.
Quiero cantarte, quiero que cantemos a dúo y terminemos riéndonos de las veces que desafinamos.
Quiero hablarte, pero más que eso quiero que me hables de cada cosa boba que te pase por la mente porque ‘me encanta que hables.’
Quiero abrazarte, tan fuerte que te duela y aún así no quieras que te suelte.
Quiero pensarte, al igual que quiero que me pienses, me extrañes, me cantes, me hables, me abraces pero más que todo: me quieras ver.
Quiero sonreírte, porque sé que te encanta que lo haga.
Quiero celarte, pero adoraría si tú me celaras a mí.
Por último: QUIERO, DESEO, IDOLATRO, AÑORO Que no se dejen llevar por los ‘consejos’ que te dan porque saben que eso les hace más daño y no es lo que quieren. Sé quién eres y quieres, no dejes que los demás controlen tus deseos porque cuando tú intentes hacerlo, no te harán caso.
Tampoco quedaría mal si de vez en cuando escucharas o quisieras discutir sobre temas que son importantes para ti y para otras personas, que evadas las cosas no las hará menos dolorosas ni hará el sufrimiento menos prolongado. Recuérdalo siempre.

Con esto termina mi entrada pero…
Últimamente siento la pequeña e incontrolable necesidad de dedicarle mis entradas a alguien específico y ésta entrada no será la excepción. A pesar de que todo lo coloqué en tercera persona, va dirigida a una persona. Se la dedico a quien en 3 meses se convirtió en la razón de mis desvelos y la única persona con la que quería sonreír. No daré nombre pero esa persona sabe que es con ella.

Muchas gracias por leerme queridos lectores, un beso.
Por: Ariana Sánchez.