lunes, 9 de julio de 2012

Tiempo.


Tiempo
¿Qué es el tiempo?
Bueno, según Google y/o Wikipedia es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).
Adivinen, copié y pegué. Tan simple como eso.

Pero bueno, yo diría que el tiempo es lo que muy pocos aprovechan. Es aquello que todos malgastamos hablando mal de otras personas, quizás criticándolas o jugando estúpidos videojuegos. Es lo que perdemos y luego queremos recuperar, es lo que muchos anhelan y nosotros tenemos pero no lo sabemos apreciar.

Un ejemplo bastante sencillo: Cáncer. Las personas con cáncer terminal quieren tiempo, quieren salud, dos cosas que posiblemente muchos (o la gran mayoría) de nosotros tiene y no sabe aprovecharlo, perdemos el tiempo discutiendo por boberías, amargándonos porque no nos dejaron salir, porque tenemos muchas tareas, porque el trabajo va mal, porque no quieren asear la casa, porque no quieres lavar. ¡BASTA! Basta de las quejas y comencemos a actuar.
Otro ejemplo por si el anterior no quedo claro: Bebés. Nacen y en un parpadear de ojos ya caminan, ya hablan, ya salen solos. Así me siento yo ahora. Tengo una hermana de 3 (casi 4 años) y recuerdo el día en el que nació como si hubiera sido hace una semana, pero ya no es una bebé… Ya es una niña “grande” como dice ella aunque aún no esté tan grande como piensa.

El mundo, las personas y nuestro entorno (incluyendo el ambiente y los seres vivos que le conforman) no van a cambiar si nosotros no cambiamos, no van a mejorar si nosotros no mejoramos y no se van a mirar a sí mismos (de una manera no tan egocéntrica y más de reflexión) si nosotros no nos miramos primero. Debemos dar el ejemplo, debemos buscar ser personas ejemplares y no porque nos vistamos bien (claro que eso no está demás), sino porque hacemos las cosas bien sin perjudicar a los demás.

Tiempo es aquello que NUNCA aprovechamos, que en vez de pasarlo leyendo algo, escribiendo, jugando, haciendo ejercicio, buscando tips para aprender a hacer algo o a comer mejor, acosando a las personas que valen la pena ser acosadas. Pero no, preferimos leer cosas inútiles y escribirlas también, jugar juegos que sólo te traen trastornos psicológicos, sentados en una computadora todo el día o acostados utilizando el teléfono, no saber hacer nada y pedir que te hagan todo además de alimentarnos pésimo y luego decir “No entiendo por qué engordé”, acosar a la rival, el rival, el famoso que nunca te responde las menciones.

Tiempo es lo que un día desperdiciamos y no podemos recuperar.

Tómate tu tiempo para preocuparte por tu ortografía, caligrafía, por el mañana, qué tienes planeado para el futuro, qué deseas, que anheles, que no quieres en tu vida, qué quieres evitar. Organízate, organiza tus ideas, tus sentimientos y tus deseos y/o aspiraciones en vez de malgastar el tiempo hablando mal de alguien o fijándote en su apariencia.

Es por todo eso, que debemos aprovechar cada momento, cada minuto, tomar una foto, sonreír por muy mal que te sientas, no permitir que nadie te arruine el momento, lo que sientes, lo que podrías sentir y lo que sentirás o vivirás. El tiempo pasa muy rápido, tanto que no nos damos cuenta. Miramos el reloj y son las 2, cuando volvemos a mirar suponiendo que son las 2:15 porque eso es lo que sentimos que pasó, son las 7.

Ignora, olvida, disculpa (no perdones porque no tienes la autoridad para hacerlo, sólo Dios la tiene), deja el orgullo y VIVE porque “La vida sólo es una”.
Ariana Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario