jueves, 8 de septiembre de 2011

Reinas de Venezuela pero no del Universo.

Venezuela tiene una lista infinita de reinas de bellezas pero, las que más resaltan no son solamente las 6 reinas universales venezolanas sino también las reinas venezolanas que, por cualquier razón no llegaron a ser reinas universales sino que fueron o son 1eras, 2das, 3eras, 4tas y hasta 5tas finalistas.
A continuación una lista de reinas de belleza venezolana que DEBIERON ser reinas universales pero quedaron como finalistas:
  •  Miss Venezuela 1967, Mariela Pérez.

Miss Venezuela 1972, Maria Antonieta Cámpoli. 2da finalista.
Luego de ella, 3 reinas de belleza venezolanas quedaron en el cuadro de finalistas pero no fue hasta Maritza Sayalero que Venezuela obtuvo su primera corona de belleza Universal en 1979. Para 1981, Irene Sáez trajo a Venezuela la segunda corona de belleza universal. 4 años después en 1986, Barbara Palacios trajo la 3era corona de belleza universal. El año siguiente...
  •  Miss Venezuela 1987, Ines María Calero. Otra reina de belleza nacional que debió haber sido ganadora de la corona universal. 1era finalista.
Luego de casi 10 años, Alicia Machado obtuvo la 4ta corona de belleza universal para Venezuela. Alicia Machado causó gran polémica durante su reinado ya que meses luego de su coronación, aumentó 18 kg y se filtró un video de ella teniendo relaciones sexuales. Esto le trajo mala fama al certamen de Miss Universo y se presume que es por eso que luego de la coronación de Alicia Machado, no fué coronada otra Miss Venezuela como Miss Universo, pasando así casi 12 años sin una corona universal pero con muchas coronas del cuadro de finalistas porque siempre las venezolanas quedaban en cuadro de finalistas. Entre esos 12 años podemos encontrar destacadas misses como:

  • Miss Venezuela 1997, Marena Bencomo.
  • Miss Venezuela 1998, Veruska Ramírez. Ella fué muy conocida ya que su historia familiar conmovió a toda Venezuela ya que era huérfana. También causó revuelo porque la Miss que le ganó la corona universal ese año no se comparaba con ella y fué cuando empezaron a decir que estaban castigando a Venezuela. En la foto se observa el traje típico que utilizó Veruska para representar a Venezuela ese año: Diabla de Yares (mito venezolano)
































      • Ésta Miss, actriz y animadora ha causado mucho revuelo en Venezuela gracias a su primera novela protagónica para Venevisión: La Viuda Joven; Miss Venezuela 2003, Mariángel Ruíz Torrealba. 1era finalista.  


      • Miss Venezuela 2005, Mónica Spear Mootz. 4ta finalista. Otra miss que ha logrado crecer como actriz en Venezuela.

      • Miss Venezuela 2007, Lydimar Jonaitis ''Ly Jonaitis''. 2da finalista.



      Luego de esto, por fin en el año 2008 Venezuela obtuvo otra corona universal gracias a Dayana Mendoza y como sorpresa para todos, al año siguiente (2009) nuestra Miss Universo 2008, Dayana Mendoza corona a Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009. Primera vez en la historia de los mas de 50 años del certamen de belleza universal que una miss corona a otra miss del mismo país.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario