miércoles, 27 de marzo de 2013

Una frase.



“Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” que frase tan acertada y a la vez tan errónea…
Buenas noches.-
Hoy hablare sobre un tema algo desconcertante, poco entendible y curioso ya que es bastante extraño que no aprendas a valorar las cosas sino hasta el momento en el que dejas de tenerlas ya que notas su ausencia y a la vez es bastante extraño que, una vez notada la ausencia de las cosas/personas/lugares aprendes a vivir con las nuevas cosas que se presentan en tu vida a tal punto de llegar a depender de ellas aunque algunas veces sean pasajeras.
Es desconcertante el hecho de tener algo/alguien a quien extrañar pero a la vez estar de buen humor porque aprendiste a vivir con lo que tienes en el momento y de cierta forma te agrada, se podría decir que hasta lo extrañarías si no lo tuvieras… Definitivamente estoy segura de que muchos han pasado por esto.

Es increíble ver como se te van las cosas de la manera más fácil y estúpida, sin tener derecho a refutar pero teniendo el deber de aceptar. Muchas veces lo que provoca es rendirse pero, ¿Es posible rendirse o es sólo un mito?
Alguna vez escuché sobre personas rindiéndose, dándose por vencidos, pensando que no hay por qué pelear cuando en realidad hay tanto… Pero nunca lo viví en carne propia y espero nunca tener la necesidad de hacerlo, simplemente acabaría con la percepción que tengo de mí misma. De hecho, pienso que son muy pocas las personas que hoy en día se atreven a rendirse porque ¿A quién no le encanta un desafío, a quién no le gusta demostrar que puede derrumbar cada pared que se le sea construida en frente?... Increíblemente, esto va ligado a la cultura de cada quién.

Muchos temas, al fin logré volver a combinar varios temas partiendo de uno sólo sin que se vea TAN desordenado aunque a la vez si se vea pero al final no tanto y en realidad está tan unido el uno con el otro y… Si entienden, ¿no? –Cabe resaltar que eso fue a propósito-.

Por otra parte, quiero resaltar el hecho de que estoy sorprendida. Nunca se está consciente de lo que se sabe hasta que se pone en práctica y vaya que útil puede llegar a ser en todo tipo de ocasiones.
Hay tantas cosas esperando ser explotadas en nuestra cabeza, tanta información, tanta sabiduría, tantas experiencias vividas, aprendizaje adquirido, tantos consejos, tantas palabras, tantos talentos que no sabes que posees, que posiblemente no llegues a explotar nunca… Sería una lástima no hacerlo como también sería una lástima hacerlo en exceso. Nunca se debe abusar de lo que se logra o se posee desde el momento de nacimiento. Cada cosa tiene su límite y los límites o reglas deben ser respetados nos guste o no.
Es increíblemente difícil y podría decir que hasta es casi imposible el tener que despegarse de las cosas/personas/lugares a los que ya te habías acostumbrado, que tanto te costó aceptar y aprender a sobrellevar. Es una de las peores cosas definitivamente y más cuando estando en esa situación se te fue tratado como un dios, como si no existiera nadie mejor que tú y ahí es cuando entras en duda… ¿Lo que me hacía falta ahora me sigue haciendo falta o es sólo un recuerdo lejano? No sabes que pensar, no sabes que sentir, sólo sabes que ambas cosas son importantes pero una más soportable que la otra y sigues sin saber cuál te duele o dolería más que la otra. Y es en ésta parte donde entra en discusión el encabezado de la entrada…
“Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” que frase tan acertada y a la vez tan errónea.
Ya que a veces te das cuenta de lo valioso que era algo que tenías luego de perderlo mientras que otras veces, te das cuenta de que era valioso algo que tenías pero sigue siendo valioso algo que te hizo perder lo que tenías anteriormente y al final, no sabes cuál de las dos cosas era más valiosa que la otra.

Nota: Quiero agregar algo ajeno al tema pero que me haría dejar de ser yo si no lo menciono: el mundo que hay allá afuera; no fuera de un país o fuera del planeta sino más bien el mundo que hay fuera de cada uno es increíblemente asombroso y el resultado que obtienes de las cosas por las que luchaste, esperaste y te sacrificaste simplemente no podría ser más satisfactorio.
Definitivamente cada dolor tiene su recompensa.

Y por último, son demasiadas incógnitas que no logras descifrar nunca y es lamentable porque podrías pasar toda la vida intentando descubrir lo que significa.


Pero, al final de cuentas, eso es lo que le da sentido a la vida… ¿cierto?
Ariana Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario