jueves, 16 de agosto de 2012

Nuestra sombra o Nuestro reflejo.

   
Desde pequeña dije que quería ser como ella...

      Llegue a su mundo como una intrusa, robe su tiempo ya que mientras mi mamá estaba ocupada ella tenia o debía estar pendiente de mi, aunque no fuera su obligación, robe de su atención y aunque ella no se diera cuenta yo se la daba, robe sus juguetes ella decía que me los prestaba pero no era así, ya que cuando me los pedía y no se los quería dar ella me los dejaba, le robe el sueño..  cuando no me quería dormir era ella quien estaba allí para entretenerme y jugar conmigo, tuvo regaños por mi culpa.. muchos padres no creen que el pequeño pueda ser quien cause desastres y déjenme decirles, que es así..  le robe parte de su infancia y muchas cosas mas, aunque a ella no le importara eso, solo el hecho de tenerme. 

Se podría decir que es mi segunda mama, de eso no hay duda.. ya que la mayoría de las veces me regaña, me critica, no me da permiso de hacer lo que quiera, me fastidia la existencia de tal modo que sin ella gran parte de mi no sería nada... 

    Ella dice que soy su juguete, y si, ¿A quien no le molesta eso? lo que ella se guarda es que al decirme 'juguete' es como decir osito de felpa, el que necesito en las noches para dormir, con el que jugó hasta su cansancio.. el que le alegro los días, que sin el se sentía de alguna manera incompleta, el que se reduce a ser su amigo mas cercano. 


    Tal vez no tenga la madures o la sabiduría que ella tiene, pero de lo que si estoy segura es que cuando me necesite siempre estaré allí como una sombra que cuando necesite hablar con alguien siempre la escuchare, cuando necesite estar a la moda yo le diré quien esta de moda y quien no.. y aunque se que ella se ira primero que yo espero no olvidar cada uno de los hermosos recuerdos que me ha dedicado.  

        Casi todos tenemos una o uno, y nos molesta sus quejas, sus criticas decimos que con nuestros padres ya es mas que suficiente, muchas veces decimos que ¿para que tener una/o? ... y lo que es realmente triste es escuchar eso. 

        Como no querer a una persona a la que le hemos robado la mitad o mas de su vida y sin pensarlo esta allí para nosotros, aunque nosotros no nos demos cuenta... la que da su vida por nosotros, la que aguanta angustias, decepciones, la que se enorgullece de nosotros, la que nos premia  cuando hacemos algo bien.. y que sabe que aunque no le pertenecemos, somos gran parte de su vida y con eso se conforma. 

                 
El mejor consejo de todos:  'Amenlos, gozenlos y cuidenlos' .
Espero que ningún día te haga falta, ya que si a mi me llegara a faltar sentiría que gran parte mi vida se iría con ella. 


Siempre seré tu sombra favorita y tu mi luz a seguir... 






Nuestro reflejo o nuestra sombra.
  
Ahora, del otro lado de la moneda lo que se observa es un cambio, algo no está ni nunca más estará igual, pero te emocionas (luego de un tiempo negándolo) y finalmente es tu dueña. Como una niña posee a su muñeca favorita y la muñeca hace todo lo que ella le pide… Así soy yo: soy su muñeca (aunque sea su segunda mamá, su hermana mayor, su vigilante y algún día seré su confidente) ella me maneja, hace conmigo lo que quiere y me hace comerme la comida que a ella no le gusta para que no la regañen.

    Eso, eso es amor. Sientes que más de la mitad de ti se ve reflejada en esa personita, ansías que crezca para saber cuáles serán sus gustos, sus talentos, sus virtudes, sus defectos (aunque ya esos los conoces perfectamente).

    La conoces mejor que nadie, la amas más que a nadie y la cuidas, la proteges, podrías dar tu vida por esa personita de ser necesario… Quieres estar en cada etapa de su vida, no perderte nada, estar siempre cuando te necesite y cuando no pues que te bote (aunque tú no te irás).

    Desde que llegó no ves lo que te gusta en la televisión ni los videos que te gustan en internet, ves lo que ella apetece pero no te molesta, porque una sonrisa de ella al ver esos videos o esos programas en televisión son suficiente recompensa (aunque no te molesta que de vez en cuando comparta contigo sus compotas).

Son nuestra inspiración y a la vez nuestra frustración, son nuestra felicidad y nuestra tristeza, nuestra libertad y nuestra cárcel, nuestro pasatiempo y nuestra obligación no-obligatoria. Pero más que eso, son nuestros primeros hijos y nuestro reflejo, nuestra sombra.

  Son las personas que por más que le pidas que te dejen dormir, no lo harán y nunca te molestas… Son las personitas a las que les soportas los maltratos, odiosidades y malcriadeces porque TÚ mismo se lo enseñaste. Son las personitas que si no están un par de horas a tu lado las extrañas y buscas su presencia… Son las que tendrás que dejar en casa de tus padres cuando te cases y será lo único que de verdad te hará falta (además de la comida de tu mamá).

Ahora, observando lo que mi amiga Walky ha escrito, me inspiro en nombre de la personita que aunque no me pertenece, forma gran parte de mi vida y con eso me conformo.

      

 Esta entrada fue dedicada  pensando en los hermanos mayores o menores, no importa que no sea de tu sangre o color, o que no tengas hermanos ya que nuestros amigos son como nuestros hermanos, como el que día a día va a tu casa y no quiere salir de ella,  como  el primo que se crió contigo  y de alguna manera te llena tus días y  a la vez te enseña, como el compañero de clases de primaria que ahora aunque no lo supieras en ese entonces significa tanto para ti...O como el amigo de clases de ahora que poco a poco se ha ido ganando un espacio en tu vida ... no le niegues el cariño y todo el afecto que se merecen.



                                                  Estoy enormemente orgullosa de poder decir... 'Te amo hermana'.

                 

  
Walky Villalobos y Ariana Sanchez. 
                                                                                                                                      

domingo, 12 de agosto de 2012

Mi alma callada.


Es como colocarle pausa a tu vida y que permanezca así por meses hasta que llegue el momento de continuar, al quitar la pausa (porque eso fue lo único que hiciste; quitar la pausa) te das cuenta de que nada es como lo dejaste al presionar el botón de pausa.
Es como taparte los ojos para no ver lo que pasa a tu alrededor pero seguir escuchando, sintiendo, pensando y soñando la realidad por muy dolorosa que sea.
Es como que te arrebaten lo que quieres a tu lado, lo que esperaste, lo que soñaste mil noches seguidas, lo que pediste, lo que siempre quisiste y al fin habías encontrado.
Es como esperar de los demás que sientan lo que tú sientes y por lo que sufres pero que nadie pueda siquiera acercarse a eso que tu llevas dentro.
Es como no poder volver a tener cerca aquello que tanto anhelas.
Es como volver a esperar esas palabras lindas que simplemente ya no estarán aquí y hace tiempo que no lo están pero bueno, tú vivías en una película. Posiblemente sigues en ella.
Es como soñar con esa química que hubo el primer día, con esas ganas incontrolables de no soltar a la otra persona y cuando te despiertas, darte cuenta de que la química nunca volverá a estar.

Mirar con aquella ternura con la que siempre miraste y descubrir que ya no se te devuelve de la misma forma, ni siquiera se le parece a lo que solía ser.
Pensar una y otra vez en eso, no poder sacártelo de la mente y pensar también en que no es correspondido de la misma forma.
Recordar el primer día, como si hubiera sido el último para que no te duela tanto… Recordar cada instante, para sentir que todo está bien de nuevo.
Esperar una llamada que te cambie la vida.
Llorar como si nunca hubieras llorado y como si fuera a la vez tu estilo de vida, algo a lo que estás acostumbrado.
Escuchar una y otra vez en tu mente esas palabras que hubieras preferido no escuchar nunca.
Querer como un niño quiere sus videojuegos, como un escritor quiere sus textos, como una abeja quiere las flores, como un profesional quiere su carrera. Quizás no sean los mejores ejemplos, pero fueron escritos con toda la pasión que tengo para dar.

Obsesionarme, como sólo yo lo puedo hacer, como tú algún día quisiste me obsesionara.
Entregarme, en cuerpo y alma a algo temporal pero que viví con toda la intensidad posible.
Extrañar aquello que fuiste, aquello que fuimos, aquello que construimos juntos, aquello que fui al estar contigo.
Ver mi pasado como un desastre, hasta que llegaste y lo arreglaste.
Amar como sólo un adolescente puede amar, de la manera más incontrolable del mundo y de la única forma en la que dos específicas personas se pueden amar.

Ver correr el reloj, que los minutos pasen y nada, todo sigue igual, todo está como si una catástrofe natural hubiera azotado el lugar en el que vives y ahora… Ahora sólo quedas tú , nadie más.

Notar que ya no estará más a tu lado, que no volverás a verlo y en caso de hacerlo, no te vera de la misma manera. Ya no recibirás mensajes de su parte, ya no te volverás a sentir protegida por esa persona, ya no volverás a sentir esa incontrolable necesidad de sonreír estúpidamente gracias a esa persona.
Darte cuenta de que no aprendes de tus errores, de que no te importa volver a sufrir de la misma manera o peor con tal de sentirte amada y sentir que amas a alguien, sentir que el amor existe y que lo conoces.
Tratar de adivinar lo que está haciendo, si estará pensando en ti o ya eso habrá cambiado también…

Y un montón de cosas más, cosas que quieres simplemente suprimir de tus recuerdos para no tener razones por las cuales sentirte mal.

Ya basta, ya perdiste suficiente tiempo en cosas sin sentido. Ya sufriste, amaste, esperaste, aceptaste, soñaste, pensaste, sentiste… Ya no vale la pena pensar en lo malo, pero siempre valdrá la pena pensar en cada uno de los momentos que pasaron juntos.

Te levaste la cara, tomaste el control, eliminaste todos tus usuarios, récords y  partidos guardados. Por último, APRETASTE LA OPCIÓN ‘JUGAR UN PARTIDO NUEVO’. 

Ariana Sánchez.

jueves, 9 de agosto de 2012

Una más...


Dicen que es una sensación, se cree que es como un cortocircuito que va hasta la última esquina de tu cuerpo, le dieron un nombre y un intento de explicación pero… ¿Por qué? No se sabe, no se puede tocar, pero se siente hasta en lo más profundo, te desgarra, te llena, te hace reír o llorar, depende de cómo te trate.

Te marca, algunas veces juegas con él o la mayoría él juega contigo.

Es un poder o un encanto, tal vez brujería o una maldición. No muchos escapan de él pero no importa como termine, si feliz o triste, todos tenemos una historia que contar.
Te cambia hasta la forma de pensar, el despertarte es diferente, se mete en tus sueños y hasta el olor de los días cambia.  Increíble es el poder que tiene sobre ti, mucho peor que un dictador porque mientras más lo niegues más lo tienes presente.

No es fácil enfrentarlo, eres tú contra un ejército de él, hasta marina tiene…

Pero al aceptarlo es como melodía para tus oídos… Y una vez que lo tienes o sientes no es fácil salir de él, es como sentir correr el ritmo por tus venas y una vez que empieza la canción, ¿Para qué dejar de bailar?
Y por más que intentes no lo puedes explicar…
Aunque todo lo que digan te resulte familiar, no es lo mismo ni lo será.

Que no importa quién sea o quien tú seas, si estamos lejos o cerca, si pasa el tiempo o no, lo que nos hace sentir el otro lo es todo y uno es nada.
Eso es lo que siento por ti.

Eso que no puedo explicar, que por más que intente no me conformo con ponerle nombre. Le llamaremos ‘el sin nombre’ si me lo permites, es eso que me hace estar tan unida a ti, es eso o esa no importa el sexo o que color sea, no me importa si son mariposas, yo diría que son jirafas porque me hacen sentir que estoy muy alta algo así como un viaje en las nubes, o una manada de leones porque siento tanta pasión y fuerza dentro de mí… Eso que aunque nada tenga importancia cuando se trate de ti, siempre la tiene…

Amor o querer… de verdad no me importa lo que sea, si uno es menos o es más, nada se compara con esto…

…Quiero que sepas que aunque no sabes de mí, yo siempre sabré de ti.

En secreto, mi rascacielos.
Walky Villalobos.

miércoles, 8 de agosto de 2012

De vuelta a los días de colores.


Esa etapa…
Esa etapa que todos recordamos con dificultad, esa etapa de la que quizás no recordemos ni un momento. Esa etapa que nos marca, que nos dice qué nos gusta, que no y les dice a los demás cómo seremos y qué esperamos recibir o qué daremos.

Paredes de colores diferentes, pisos alfombrados, colores por todos lados, pelotas, máscaras, disfraces, témperas, cajitas felices, parques de diversiones, algodón de azúcar, películas de Disney. Esa fue la descripción exacta de la etapa a la que me refiero.
La más bonita para la mayoría al momento de llegar a la siguiente etapa y a la vez, la más odiada por algunos. Mientras pasamos por la misma, queremos que los días pasen muy rápido para que nos tomen en cuenta. Al pasar a la siguiente etapa descubrimos que lo más bonito ya pasó y el haber llegado a la siguiente etapa no hace que te tomen en cuenta las personas mayores.

La extrañamos, la lloramos, la vemos reflejada en otras personas (o personitas en este caso) y es cuando nos damos cuenta de que la vida pasa muy rápido y no nos damos cuenta. Aconsejamos a estas personitas le aprovechen, pero la gran mayoría lo que hacen es quejarse y decir que quieren pasar a la siguiente etapa. Nosotros, sin embargo, sabemos que en la siguiente etapa nada, pero absolutamente NADA es color rosa.

Al verla pasar frente a nuestros ojos y notar que ya no la tendremos, que ya se agotó nuestro tiempo entonces decimos que la queremos de vuelta. Que la deseamos, que no la disfrutamos como debíamos, que no experimentamos lo suficiente y al tener la oportunidad y en caso de ser posible, volvemos a ella encerrados en un cuerpo un poco más crecido.

Es curioso y bastante chistoso, cuando estás en esa etapa no piensas en el hecho de que algún día, ya no estará… Pero entonces, llegas a la nueva etapa, todo es nuevo, comienzan las maripositas en el estómago, comienzas a salir sin un adulto, comienzas a vivir nuevas cosas y cuando ya tus padres te obligan prácticamente a salir sin ellos o sin su ayuda, entonces notas que algo está mal, aunque en realidad todo está muy bien o luce muy bien. Sólo que ya no eres un niño. Ya no tienes esa preciada etapa llamada “infancia” contigo.

Queremos volver a ver esos programas para niños tan buenos que pasaban en nuestros tiempos y ya no los hacen siquiera (SCOOBY TE AMO), volver a jugar Game Boy sin que nadie nos diga nada, ¡Queremos jugar vejiguitas en carnaval sin ser criticados!

Incógnita: ¿Cómo algo no tan lejano puede ser extrañado de esta forma?

La muerte. Mientras eres un niño no piensas en eso, sólo ves a tus familiares y vecinos llorando y apartándote de donde se encuentra la persona fallecida pero al crecer todo cambia, debes acompañarlos por muy poco que quieras y además de eso, en caso de ser un ser querido que estuvo presente constantemente en tu infancia el que se marchó, comienzas a recordar cada momento que pasaron juntos, colocas en un altar las cosas que te dio en algún punto de sus vidas y analizas en voz un bastante alta (Gritando)… ¡QUIERO MI INFANCIA DE VUELTA! Digo, para apreciar más su presencia y llorar su ausencia mientras duerme o toma un baño. Ok, demasiado exagerado, no dije nada.

Queremos volver a vivirla, repetirla mil veces de ser posible pero al reaccionar y mirar a nuestro alrededor, ya es tarde y es el turno de alguien más. Es hora de crecer, madurar y aceptar las cosas como son.
 De cualquier forma y para concluir; es hora de mirarnos en un espejo, ver el cambio y aceptarlo con todo lo que traiga porque al fin y al cabo, quizás la etapa en la que estamos la extrañaremos en algún momento, al igual que ahora extrañamos la anterior.

Después de todo, ¿Qué tan mal podrían salir las nuevas experiencias?...
Ariana Sánchez.

domingo, 5 de agosto de 2012

El Mundo Desde Mi Ventana.

Una nueva entrada que espero que cambie un poco tu manera de pensar..siempre y cuando deje tu misma esencia..


     Un presente que mañana se convertirá en tu pasado, un futuro que sera tu presente y tu pasado que esta hecho de huellas como caminar en la orilla de la playa que poco a poco se van acumulando, de eso esta hecha la vida, de etapas .. las cuales consisten en lapsos de tiempo que se distinguen unas de otras.

     Triste es considerar que lo que realmente es importante en la vida es el tiempo, en mi opinión yo diría que lo que realmente es importante es tu manera de pensar y tus decisiones de eso dependerá tu futuro, depende tu presente y dependió en algún momento tu pasado.

     Algunas personas dicen constantemente 'triste es levantarse y no poder pensar en quien deberías y solo pensar en quien no deberías' o 'triste es saber que si ya no esta en tu presente muchos menos estará en tu futuro' . Yo te diré: '' Triste es vivir en el pasado, deseando un nuevo futuro sin vivir el presente''.

     Para mi, realmente es triste dejar que el tiempo corra y que tu sigas varado en la misma estación por falta de decisiones. Lo que deberías preguntarte es: ¿por que vivir de un pasado incompleto teniendo el presente como lienzo en blanco? esperando de nuevas sonrisas llenas de colores, esperando cambiar el nombre de la vieja estación, esperando nuevas canciones por bailar y momentos por vivir; Un nuevo lienzo que espera constantemente el día que despiertes y que no sea demasiado tarde para desempolvarlo.  Lo fatal seria que se muriera ese lienzo, por culpa de tu manera de pensar ,de decirte 'que con el tiempo volverías a ser el mismo' y no, estoy cansada de escuchar lo mismo, que se lo dejen todo al tiempo.. No, no es así, el tiempo no te dirá nada porque simplemente eres tu el que decide en darle uso al nuevo lienzo.

     Desprendiéndonos un poco del tema, he escuchado frases muy a menudo como: 'Así soy yo y el que me quiera me tendrá que aceptar como soy': recuerda que cada día es un mañana diferente, por lo tanto si la persona que un día acepto tus errores, tus defectos amanadolos como a nada en este mundo ¿Por qué en un mañana no cambiar por esa persona, por la que siempre estuvo a tu lado, por la que siempre quiso estar a tu lado o por la que sin querer no se pudo apartar de tu lado? Y cuando digo 'cambiar' no me refiero a que dejes de ser tu, sino a que intentes algo nuevo, que superes tus miedos y borres la distancia entre la felicidad y tu mismo.

     Para terminan les dejo esta reflexión: Dia a día decimos 'las personas no cambian' o 'todos podemos cambiar' y no, lo que tenemos que tener presente es 'el que quiere, cambia' basta de tener las mismas etiquetas que un día pusiste o un día tuviste, basta de vivir en el pasado.. te invito a vivir tu presente que es lo único que tienes, planeando tus sueños..pero no soñandolos ''PLANEANDOLOS'' que un día aunque no lo creas llegaras lejos.

                                                                                                              Walky Villalobos.