lunes, 2 de abril de 2012

Tratando de responder a las inútiles exigencias de una inconforme sociedad II.

Aquí estoy de nuevo y trataré de no continuar la entrada anterior del todo por mucho que me cueste.

  Hace unos días pasé por una situación un poco bizarra con alguien cuyo nombre no debo mencionar públicamente y pasó lo siguiente:
Dijo que yo era muy infantil por tener los pies sobre la tierra, saber cuál es mi lugar en el mundo, quién soy, en quien confiar y no decir cosas estúpidas en momentos inadecuados. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA GENTE DE AHORA? Lo peor es que es adulto, por eso quiero generalizar cuando hablo de “gente” ya que no son adolescentes como yo o las personas con las que comparto todos los días de mi vida.


Tengo un montón de preguntas que hacerle a la sociedad y lamentablemente sufro de pereza crónica, por tanto, no las hago.

¿Por qué esconder o cambiar tus gustos sólo porque a los demás no les gusta? Con eso sólo serás igual al resto, nada más.

¿Por qué decir que ya no comes compotas o ya te dejaron de gustar las caricaturas que veías de pequeño/a sólo para que piensen que ya maduraste? No se mientan a sí mismos ni a los demás, a todos nos encantan las compotas aún y  todos de vez en cuando vemos esas caricaturas que marcaron nuestra infancia increíblemente.

¿Por qué fumar o tomar en exceso sólo para que piensen que ya tienes edad suficiente para hacerlo?  Tener los pulmones y el hígado dañados  no te hace ser más maduro ni aparentar más edad, te hace ser estúpido y verte ridículo.

¿Por qué duplicar, triplicar, cuatriplicar o milplicar (ni idea de como se dice) las letras de una palabra? Eso le quita seriedad a lo que están escribiendo..

¿Por qué mentirle u ocultarle algo a alguien si sabes que al final se enterarán bien sea porque tienen amigos en común o porque al final le vas a decir la verdad? No pierdan el tiempo.

¿Por qué ser tan PERRA (y disculpen la palabra) y estar detrás de un chamo que tiene novia, no te presta atención y además de todo eso; nunca te tomó en serio? Respeten y tengan pudor misijas!

¿Por qué enviarle mil solicitudes diarias de FarmVille o Sims Social a alguien que nunca las responde? Aprendan a que no todos jugan eso.

¿Por qué quedarse callados y decir que un adulto tiene la razón cuando no es así? Ok, está bien que sean adultos y debemos respetarlos pero tampoco es para aceptar humillaciones.

¿Por qué preferir sacar malas notas sólo para que los demás piensen que eres ‘cool’? Con eso lo único que ganarás es no poder estudiar lo que quieras o entrar en la universidad que quieres.

¿Por qué decir que bailas tal cosa o hablas no sé cuantos idiomas cuando no es así? Si se enteran de la verdad, quedarás como el propio ridículo frente a todos y créeme; se enterarán.

   No quiero enfocarme tanto en puras preguntas, por tanto me detendré con esas diez.


   Ya tengo una conclusión: La sociedad está conformada por dos puntos lo suficientemente notorios como para que todos sepan qué ocurre: 1- El comportamiento excesivamente bipolar/indeciso e inconforme.
2- La competencia; Quién hizo la mejor fiesta, quién fue a más fiestas, quién se puso los tacones más altos, quién tuvo la corbata más fea… Son aspectos bastante ilógicos en los que las personas no deberían fijarse.

¿Y qué con los criticones de la familia? Que si estás muy flaco/a, que si estás muy gorda/o, que si la blusa/franela/pantalón/short/jeans que estás utilizando son feos, que si no le gustan los jeans rotos, ¿QUÉ IMPORTA?  Si me queda bien me lo pongo y listo.
Ni hablar de cómo se comportan en las fiestas que critican hasta la cerámica del baño… Ah porque de paso, recorren TODO el lugar para buscar la mayor cantidad de detalles y criticarlos y ¿Qué pasa con el anfitrión?  Pues nada, su trabajo queda por el piso.

  Conchale, de vez en cuando traten de hacer silencio y sólo dejar pasar las cosas, verán que serán muchísimo más felices.

Con esto me despido, espero les haya gustado.
Por: Ariana Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario